En esta exposición veremos en qué consiste la aplicación Atube Catcher y sus diferentes usos.
Se trata de un programa para descargar vídeos y así poder almacenarlos en el disco duro del ordenador. La aplicación es muy fácil y sencilla de usar, además de rápida a la hora de descargar los vídeos. También tiene un convertidor de formatos para que se descargue en el deseado y no tener problemas a la hora de reproducirlo con los códecs del lector de vídeos.
Para usarlo no hace falta registrarse, sólo hay que descargar el programa e instalarlo en el PC. Existe en español y es gratuito, lo que nos resultará bastante útil a la hora de utilizarlo en clase.
Además de estas características también permite crear y grabar CD's y DVD's sin tener que recurrir a otros programas que cojan espacio en el disco duro.
Al igual que en muchas aplicaciones existe una versión de pago y otra gratuita. La versión de pago ofrece menos limitaciones.
A la hora de usarlo es muy sencillo ya que solo con copiar el enlace de la página web que contiene el vídeo y después pegarlo en el programa ya vale. Le damos al click de descarga y el vídeo empieza a descargarse directamente al ordenador y en el formato que uno desee.
A diferencia que otros programas como pueden ser el Ares, Emule o U-Torrent los videos se descargan desde una página web que lo almacena en un servidor y los otros programas lo único que hacen es unir a los usuarios que comparten sus documentos. Para poder descargarlos necesitamos que estos usuarios estén conectados por lo que dependerá principalmente de eso. Un problema que tienen estos programas es que uno no sabe con qué se puede encontrar, desde vídeos con una imagen o sonido de mala calidad e incluso videos que no queríamos descargar con sus principales consecuencias como puede ser su contenido.
Para el uso pedagógico es muy interesante saber el uso de este programa ya que siempre hay que tener un plan b por si acso el internet no funciona y poder acceder al vídeo desde una memoria USB.
0 comentarios:
Publicar un comentario